Carta a Lalo (mi Hermano en Cristo)

Dios es Bueno

Gen 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Sal 107:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.
Sal 78:1 Atiende, pueblo mío, a mi enseñanza, toma en serio estas palabras de mi boca.
Sal 78:2 En parábolas voy a abrir mi boca, evocaré los enigmas del pasado.
Sal 78:3 Las cosas que escuchamos y sabemos, que nos fueron contando nuestros padres,
Sal 78:4 no deben ignorarlas nuestros hijos.
a la futura generación le contaremos la fama del Señor y su poder, las maravillas que él ha realizado.

Mat 13:34 Jesús habló de todo esto a la gente por medio de parábolas, y sin parábolas no les hablaba.

Mat 13:35 Esto fue para que se cumpliera lo que había dicho el profeta:

“Hablaré por medio de parábolas;
diré cosas que han estado en secreto
desde que Dios hizo el mundo.” (Sal 78:2)

Cuando comenzamos a leer las parábolas muchas veces no nos detenemos a investigar el significado de ellas, entendemos que son figuras que nos hablan a modo de lecciones, que algún significado espiritual se desprende de todas y cada una de ellas; pero casi nunca pensamos que todas las parábolas que dijo el Señor hablaban de sucesos, de misterios que ocurrieron en la antigüedad mas remota

Sirva este escrito como muestra de la doctrina que aprendí aquí en Hermosillo, doctrina que me enseñó amar a Dios como no lo había hecho antes, obvio que es tan sólo una parte del conocimiento que he recibido.

Al principio me fue difícil entender lo que me enseñaban, ya que los principios de religión que traía en mi mente, me impedía el poder ver más allá de mis narices, pero gracias a mi Señor la venda que cubrían mis ojos cayó, ese es el velo que Jesús rasgó con su muerte en la cruz.

Hay mucho que aprender de nuestro Señor en las Sagradas Escrituras, misterios que la religión ignora o no quiere aceptar, pero que con la Biblia en mano los podremos descubrir, acuérdate que lo que no esté respaldado por las escrituras no es de Dios.

Continuamente me acuerdo de ti, porque es increíble que hasta el año pasado que me vine para acá, no te dejaban subir a alabar a Dios en la congregación, ¡Qué ofensa para Dios!, el nos hizo para adorarle y alabarle, no es posible que un hombre te haya impedido hacerlo.

¡Somos libres en el Señor!

¡El fin de la Ley es Cristo!

Eso es una Autoridad mal empleada, pero uno es culpable de hasta dónde llegan los líderes, los pastores, los ministros; pues ellos son siervos del cuerpo de Cristo. Eso hace la religión.

No estoy en contra de la autoridad delegada en nuestros líderes, y se les debe guardar respeto, pero no estoy de acuerdo en que ellos sean los que tomen ciertas decisiones tan tontas, como lo que han hecho contigo.

Escudriña estos versículos Num 13: 1-3; Num 13: 26-32 y Num 14: 22-23

En este pasaje de la Biblia hay una enseñanza importante. Tus líderes pueden llevarte a tu tierra prometida en un corto tiempo, o pueden tenerte dando vueltas durante 40 años

¿A dónde te están guiando tus líderes? ¿Qué dirección lleva tu vida? ¿Estás tú en el desierto?

Tus líderes pueden impedirte el caminar en la plenitud de las promesas que Dios ha prometido. El liderazgo es algo crítico, para que lo tomen a la ligera.

Dios es Bueno

Sal 136:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,
Porque para siempre es su misericordia.

Hermano, Dios es bueno, no manda males, ni enfermedades, ni pobreza, ni guerras, etc. Él es Bueno, la religión nos ha enseñado lo que dice Job 1:21, diciéndonos que Él es soberano y que todo lo hace Él según su soberana voluntad, que contradicción más grande con 1Jn 4:16

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Si escudriñamos bien la escritura, nos daremos cuenta que fue el diablo quien le causó todos los males a Job, tan es así que el propio Job reconoció que estaba equivocado, y este pasaje no lo enseñan en las religiones.

Job 42:1 yo sé que tú lo puedes todo
y que no hay nada
que no puedas realizar.
Job 42:2 (TEXT OMITTED)
Job 42:3 ¿Quién soy yo para dudar
de tu providencia,
mostrando así mi ignorancia?
Yo estaba hablando de cosas que no entiendo,
cosas tan maravillosas que no las puedo comprender.
Job 42:4 Tú me dijiste: “Escucha,
que quiero hablarte;
respóndeme a estas preguntas.”
Job 42:5 Hasta ahora, sólo de oídas te conocía,
pero ahora te veo con mis propios ojos.
Job 42:6 Por eso me retracto arrepentido,
sentado en el polvo y la ceniza.

Hermano, por muchos años se ha pensado que Dios es el que enferma, empobrece o así como da la vida, también la quita.

¿Y el diablo qué? ¿No tendrá nada que ver en estas cosas?

Se piensa que lo malo que pasa en el mundo son pruebas que Dios manda, pero esto no es así.

Dios es bueno y no prueba a nadie con el mal:

Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado,
no diga que es tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal,
ni él tienta a nadie;
Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado,
cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

¿Quién es el culpable de todo lo malo que pasa en este mundo? ¿Dios, el diablo o nosotros mismos?

Tenemos frases muy religiosas para cuando algo malo sucede: “es que es la voluntad de Dios”; “es una prueba del Señor para templar nuestro corazón”; “es que Dios necesitaba un angelito en el cielo, por eso se lo llevó”, etc.

Dios no es culpable, Dios es Bueno, así que los culpables son:

1) Satanás.

2) Nosotros mismos por abrirle puertas

La gente está oyendo la voz del diablo en vez de estar escuchando la voz de Dios, o sea su palabra.

Apo 12:9 Satanás, el cual engaña al mundo entero

Existe la creencia de que Dios es un Dios soberano y, en su soberanía, hace lo que se le place. (Para bien o para mal) pero a él le plació darnos: “vida en abundancia”, “sanidad” y “prosperidad”; “poder sobre nuestras manos, para que todo lo que toquen prospere”, “largura de años”, “vida eterna”, “autoridad sobre la enfermedad, la vida y la muerte”, “libre albedrío para escoger entre la vida y la muerte”. y “la autoridad para atar maldiciones y desatar las bendiciones del cielo”.

Nos dio poder, nunca nos fue dado algo malo de parte de Dios.

Pastores, ministros, sacerdotes, líderes, etc.; por falta de conocimiento y revelación, han enseñado una falsa doctrina en donde se presenta a un Dios soberano que hace lo que quiere pues él es Dios.

“Mi pueblo pereció por falta de conocimiento”

¡Que tremendo verdad!, podemos perecer por falta de conocimiento

Hermano, si bien es cierto que por medio de la religión conocimos a Cristo y por Él fuimos salvos, no termina todo allí, dice las escrituras “conoced la verdad y ella os hará libres”

Cristo es la verdad, y al recibirlo en el corazón, vimos la verdad, ahora hay que conocerla, hay que conocerlo a Él a profundidad, porque todas sus enseñanzas están en parábolas, se aplican con varios significados en nuestras vidas.

Hermanito, aun hay mucho que decirte, conocimiento muy grande que no se como vayas a reaccionar el día que te los diga. . .

Mis bendiciones para ti y tu hermosa familia hermano, Dios los Bendice y los protege con su preciosa sangre.

Con amor fraterno

Enrique Norzagaray

Responder

